sábado, 17 de diciembre de 2011

FORMACIÓN DE LA PERSONAS PARA MEJORAR EN UN PUESTO DE TRABAJO


El capital social es mayor en aquellas regiones donde los niveles de educación son superiores. Esta relación entre educación y capital social se establece desde el momento en que los niños inician su educación formal en la escuela, pues comienzan a entender mejor el mundo que los rodea y empiezan a formarse como ciudadanos. Aprenden a ver la importancia de la participación, del control social, así como sus deberes y sus derechos fundamentales.
Para Sudarsky (2001), esta conciencia sobre la ciudadanía se fortalece en los siguientes niveles de educación, principalmente, durante el bachillerato y por supuesto llega al máximo desarrollo en la educación superior.
La educación, entonces, debe constituirse en una estrategia para fortalecer la sociedad civil, por ende el capital social y bienestar de los seres humanos, y de la consolidación de una sociedad más justa y equilibrada, con objetivos de largo plazo que permitan lograr las condiciones necesarias y suficientes, para que el mundo sea un lugar confortable para las futuras generaciones.




La educación en el desarrollo económico

El primer tema que se plantea en esta página es la necesidad de formar y preparar a los estudiantes de Georgia para competir por un buen puesto de trabajo. El Estado tiene la responsabilidad de asegurar que los estudiantes obtienen su mejor oportunidad de una buena educación.


La formación profesional como instrumento clave para avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento económico


En esta página publicada por el Ministerio de Educación se plantean unos objetivos  como por ejemplo “La Formación Profesional como instrumento clave para avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento económico” o la “flexibilidad del sistema educativo. Estudios postobligatorios. Formación y empleo”. Todos estos objetivos son vitales para formar a los individuos para que en un futuro sean capaces de desempeñar un buen trabajo en un puesto cualificado para cada uno.



La educación del Siglo XXI

En este vídeo se plantea la idea de que es importante tener un modelo educativo que forme con las habilidades que la sociedad demanda. La sociedad industrial busca formar modelos para producir, para desempeñar un empleo o una profesión basándose en la transmisión de conocimientos.

1 comentario: