sábado, 17 de diciembre de 2011

VENTAJAS DE INVERTIR EN EDUCACIÓN

El activo más valioso que posee un país no son sus riquezas naturales sino sus recursos humanos, y por ello, toda persona debe recibir educación y formación para ir tan lejos como sus capacidades personales se lo permitan.

 La sociedad tiene que ofrecer la posibilidad de formación humana durante toda la vida, no basta que un niño reciba educación sólo cuando es pequeño, la educación debe ser permanente durante toda la vida sin restricción alguna.

Invertir de forma adecuada, sí es una forma correcta de mejorar la economía. Invertir en educación no sólo es bueno por que exporta talento sino también porque  invertiremos mucho en nuestro propio país.


Experto destaca ventajas de invertir en educación

En este enlace podemos leer un artículo publicado en el abc digital, sobre una reunión entre el gabinete del MEC con Morduchowicz sobre si hay que invertir en educación o no y las conclusiones que se obtuvieron fueron que existe una necesidad de invertir en educación ya que obtienes más beneficios.


¿Por qué invertir en la educación superior pública?

La educación contribuye al desarrollo del país formando profesionales del más alto nivel, capaces de responder a las demandas. Además promueven las transformaciones indispensables para el mejoramiento económico, social y político del país.


La mejor fórmula para el progreso es invertir en educación

En el periódico La Jornada, se publicó este artículo el domingo 13 de mayo de 2007, dónde se defiende que la educación es un tema prioritario para lograr el desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario