sábado, 17 de diciembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE UN PAÍS.

La educación existe porque aporta utilidad a la sociedad. Bien porque es un recurso que te ayuda a aprender en el presente, y porque potencia el aumento de la productividad en el futuro.

Es importante invertir en educación, ya que, una mayor educación equivaldrá a mayores ingresos, en cambio una educación inferior, equivaldrá a menores ingresos y esto repercutirá en el desarrollo, tanto de la persona como de la sociedad.

Los beneficios que se obtienen con la educación se verán reflejados posteriormente en los aspectos económicos, políticos y sociales de una sociedad o de una país.


La educación como clave del potenciamiento de la ciudadanía

En esta página podemos leer un artículo de Eusebio Nájera Martínez titulado Desarrollo local y educación. Hacia las pedagogías de la nueva ciudadanía”. En él, encontramos un apartado donde defiende la importancia de la educación para el desarrollo de las personas.


La mala educación influye en la calidad de la inversión

Este artículo nos muestra un caso evidente de cómo repercute la falta de educación en la posibilidad de desarrollo de una país. La calidad de la educación influye en el desarrollo y en los posibles negocios que se quieran llevar a cabo en un país.

 

http://educacionyeconomia.blogspot.com/2008/08/semana-de-la-educacin-en-nicaragua.html
 
La educación y sus efectos en la economía

La falta de educación es un factor importante por los problemas que son contraídos por éste, por el desfase educativo, tecnológico y social que puede sufrir un país a causa de esto. La educación es un gran promotor del desarrollo económico del país y por lo tanto no podemos dejar a un lado las necesidades del sistema educativo.
Esto es lo que se intenta defender con este video, que si no conoces el presente no puedes construir un futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario