sábado, 17 de diciembre de 2011

RECORTES EN EDUCACIÓN


Por crisis económica  se conoce a la crisis económica mundial que comenzó en el 2008, y originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.

La crisis económica también ha afectado a la educación por ello se están haciendo recortes sucesivos en este sector. Varios investigadores y miembros de asociaciones civiles han revelado que cientos de alumnos pertenecientes a la educación privada perderán sus lugares por falta de recursos. Las escuelas públicas serán las opciones de estos estudiantes, así como las instituciones educativas con colegiaturas más bajas, pero también de menor calidad.

En el terreno universitario, Arturo Molina, del Tec de Monterrey, dijo que de la plantilla total de su institución, un 30 ó 50% de los estudiantes tendrán que recibir un apoyo externo (becas) para continuar con sus estudios.

 

http://www.rtve.es/noticias/20110920/nicio-del-curso-escolar-por-los-recortes-educacion/458698.shtml

Los recortes en educación

Esta es una noticia que se publicó en la página web de RTVE el 20 de Septiembre de este año. En él se presentan las diferentes comunidades autónomas que han recortado en Educación para hacer frente a la crisis económica.

 


En contra de los recortes en educación

Este vídeo nos presenta una manifestación que tuvo lugar en Madrid dónde decenas de miles de profesores, padres y alumnos salieron a las calles para protestar contra los recortes presupuestarios en la educación decididos por el gobierno regional y para defender la escuela pública.

http://www.elblogsalmon.com/el-blog-salmon/los-recortes-en-educacion-no-son-adecuados-segun-los-lectores

Los recortes en educación no son adecuados

Los recortes en educación son evidentes pero, ¿la población esta de acuerdo? ¿apoyan ésta decisión?

Según esta encuesta los participantes no están de acuerdo con los recortes en la educación pública, defienden que no debe afectar  a la educación, ni a la sanidad ni a las pensiones, y por último, plantean que la salida a esta crisis no es el copago de la educación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario