domingo, 18 de diciembre de 2011

MEJORAR LA EDUCACIÓN ES FUNDAMENTAL PARA LA ECONOMÍA.

La educación de calidad es una pieza fundamental para que los jóvenes tengan oportunidades en el mercado laboral.
La pobreza crece incontrolablemente, ya que hoy un tercio de la población mundial está viviendo en la pobreza absoluta. La educación es evidente que está peor en los países más pobres.
Hay algo en común al hambre, la desnutrición, la falta de acceso a los servicios públicos, el cansío, el desempleo que no se lleva bien con la educación y con los aprendizajes escolares.
El acceso a la educación empeora, a menos que mejore la situación- económica de las familias.

El siguiente enlace es una entrevista a Bill Gates, el cual destina parte de su fortuna a financiar un documental donde se analiza la educación como clave para el desarrollo.

Habla sobre que la economía global requiere gente mejor educada, que la tecnología también ayuda a desarrollar la educación global, etc.
También podemos destacar la siguiente noticia en la que Obama dice que mejorar la educación fortalecerá la economía.
Habla sobre destinar recursos millonarios para modernizar las escuelas y mantener a los maestros en sus empleos, no sólo para el bien de los estudiantes sino para el futuro de la vitalidad económica del país.
También habla sobre el proyecto de gastos directos y reducción de impuestos que envió al Congreso, haría  que decenas de miles de docentes regresen a sus puesyos de trabajo y servirá para modernizar 35.000 escuelas.
¿Mejorar la educación para aliviar la pobreza o aliviar la pobreza para mejorar la educación?:

Se trata de un documento Rosa María Torres, donde analiza estas dos cuestiones planteadas.
Explica que el contexto y el momento mundial son de creciente pobreza y exclusión económica, social, cultural y política para grandes masa de población, lo que no sólo arroja dudas acerca de la eficacia de la educación si no también obliga a invertir la pregunta: ¿Educar par aliviar la pobreza o aliviar la pobreza, para poder educar?

http://www.fronesis.org/immagen/rmt/documentosrmt/texto_mejorar_la_educacion_para_aliviar_la_pobreza.pdf
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario