domingo, 18 de diciembre de 2011

LA INVERSIÓN EDUCATIVA EN OTROS PAÍSES.

Podemos destacar el caso de México donde  el sistema de educación y formación tiene grandes retos. Pese a que en los últimos años el gobierno ha destinado un porcentaje mayor del gasto para la educación, este incremento no ha propiciado los estándares deseados.
Los niveles requeridos para el gasto en educación según los estándares internacionales y la propia Ley de Educación de México debe de ubicarse al menos en el 8 % del PIB, en los últimos 5 años el país en promedio ha gastado anualmente un equivalente al 4 % de este indicador. La política de inversión en educación debe tener en cuenta las exigencias y problemática actuales. El último estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) arroja una seria de datos comparados sobre educación, con los cuales se puede comprender que existen insuficiencias importantes que es necesario atender. En el país hay 4 millones 100 mil niños sin acceder a la educación básica.

También destacamos las investigaciones que se han llevado a cabo sobre la realidad social y económica guatemalteca, apuntan a que las deficiencias en educación son el principal obstáculo para elevar substancialmente la tasa de crecimiento económico y la productividad nacional.

Todos los indicadores educativos en Guatemala son verdaderamente preocupantes: las tasas de matrícula son bajas, la inversión en capacitación y actualización del magisterio es mínima, muy pocos terminan la primaria y los que lo logran toman mucho tiempo y, en general, la inversión en educación es muy reducida.
La importancia de la inversión en educación de ciencia y tecnología en México:
Este video habla sobre que el mundo de la ciencia y la tecnología se está moviendo a pasos acelerados y que México no puede quedarse al margen de esos procesos, ya que existe un problema, los investigadores Mexicanos se van del país por falta de oportunidades y esto debilita la economía del país.
Más y mejor inversión en educación en Guatemala:
Este video expone la situación de la educación en Guatemala, y habla sobre la inversión que necesita.
Para lograr una educación de calidad se necesitan métodos didácticos actualizados, solo una educación de calidad permitirá ampliar las oportunidades de los niños y niñas.
En definitiva se trata de un mensaje de concienciación y compromiso para garantizar a los niñas y niñas de Guatemala su derecho a una educación de calidad y un futuro digno.
Estudiantes chilenos exigen mayor inversión en educación:
Grupos de estudiantes en Chile salieron a las calles de Santiago, para exigir mayores recursos para la educación pública, exigiendo al gobierno mayores recursos para las universidades estatales, mayor regulación para el sistema privado de educación y mayor democratización dentro de las universidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario